jueves, 3 de mayo de 2012

Voy a tener suerte



Se llama suerte al encadenamiento de los sucesos, considerados como fortuitos o casuales. La suerte, sea buena o mala, se suele achacar al destino. Es muy común la expresión de “ese es un suertudo” o “ha tenido muy mala suerte en la vida, sino hubiera llegado más lejos”. Cuando hacemos algo bien, decimos “tío, que suerte has tenido” y algo mal “que pena, te ha faltado suerte”.

 
 Nuestra fijación por la suerte, llega hasta el punto de creer que hay objetos los cuales nos dan buena o mala suerte. Un trébol de cuatro hojas, buena suerte, abrir un paraguas dentro de casa, mala suerte. Sé que muchos de vosotros, queridos lectores, no os consideráis supersticiosos ni creéis en el destino, lo consideráis una estupidez. Pero cuántos de vosotros habéis abierto un paraguas dentro de casa o roto un espejo o acordaros de que es martes y trece,  sin pensar “todo lo que me pase hoy malo, será por culpa de lo que he hecho, que da mala suerte”. Yo no soy supersticioso, pero creo en la suerte. Creo que para ser rico o tener una muy buena familia o vivir con salud, hay un factor de suerte que influye a lo largo de tu vida, sin necesidad de tener que llevar un trébol de cuatro hojas encima. Si habéis visto Match Point, película de Woody Allen. El protagonista, tras matar a su amante, haciendo que ha sido un robo, tira el anillo de compromiso (se había comprometido con ella) al río, pero al tirarlo da en la barandilla sin que él se dé cuenta y el anillo cae en la calzada en vez de en el río. Cuando parece que le han cogido; el anillo lo ve un vagabundo y se lo queda. Los policías ven con el anillo al vagabundo, es detenido y acusado de asesinato y robo. El protagonista queda libre para quedar como un buen hombre delante de su mujer y familia, esperando a su hijo primogénito.

La suerte influye en todos los aspectos de nuestra vida, simplemente por el hecho de nacer en una familia acomodada en vez de nacer en una muy pobre, ya tendremos una mejor o peor vida. Aunque la suerte influya en nuestra vida, nunca se le puede culpar del resultado de nuestros actos. Los únicos responsables de nuestros actos somos nosotros.

“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.” Voltaire.


Miguel R

No hay comentarios:

Publicar un comentario