martes, 1 de mayo de 2012

Futbol


Fútbol, ese deporte que mueve masas, que te hace pasar de triste a feliz en un solo momento.

Para todo el que no lo conozca, el fútbol es el deporte que más gente mueve en el mundo y que sobrevive a todo tipo de épocas. El fútbol es una fuente de emociones, pasas de la tristeza, cuando tu equipo va perdiendo, a la alegría cuando tu equipo va ganando. Soñar con ser futbolista desde pequeño, imaginarte jugando finales y ganando títulos con tu equipo de siempre.

El fútbol es el único deporte que puede hacer que te pases semanas tenso y nervioso por ver un clásico, un derbi, una final. El único deporte que te hace enfadarte y llegar a odiar a algún jugador por sus fallos y amar e idolatrar otro por sus goles y aciertos. El único deporte que hace que odies a tus amigos por el equipo que siguen y que te pelees continuamente con ellos por las decisiones arbitrales.

El fútbol, el único deporte, que te hace estar una semana triste, decepcionado y enfadado por haber perdido una semifinal de Champions. El único deporte que te hace gritar y soltar adrenalina por un tubo cuando tu equipo gana una final europea o cualquier título. Pasarnos los fines de semana haciendo cálculos, para ver cuántos puntos se necesitan para entrar en Champions o ganar la liga.  El futbol, ese deporte que me hace plantearme perderme los exámenes de BI, simplemente por irme a ver a mi equipo a Bucarest.

¿Qué seríamos sin el fútbol? ¿Sin estar todos los fines de semana preocupados y atentos a la televisión  viendo a nuestro equipo? Yo, personalmente, necesito el fútbol para vivir. Una semana sin Champions, es una semana aburrida. Un verano sin fútbol,  se hace menos divertido. El fútbol ese deporte que mueve masas y nos hace pelearnos entre nosotros, simplemente por seguir nuestros colores. Por eso cuando alguien dice es “solo fútbol”, nosotros sabemos que es más que sufrir y seguir a tu equipo, es una forma de vida.

"Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol".Eduardo Sacheri.  Miguel R

No hay comentarios:

Publicar un comentario